El Publicista que publica

martes, enero 31, 2006

Cuando un amigo se va






En la vida hay caminos que se encuentran, que brindan la oportunidad de aprender de las personas que se encuentran a nuestro alrededor, por desgracia, son las fronteras distintas para todos y siempre se tiene la necesidad de visualizar nuevas oportunidades. Hoy es uno de los días que mas marcaran mi existencia, hoy 31 de enero del 2006 tuve que ver a un gran amigo y maestro tomar un distinto camino, tuve que dejar crecer a una de las personas con las que mas he compartido, sin duda alguna no deja de ser algo doloroso, pero me siento afortunado de haber podido laborar con uno de los creativos mas grandes de México, y me siento muy agradecido de haberle robado tanto conocimiento. Mucho éxito Chief siempre serás parte del Adverteam y aquí estaremos por siempre en tu casa.

¿Me considero un hombre religioso?



Ayer me preguntaron eso por la tarde en una de esas conversaciones donde la política y la religión no dejan de salir en oportunidad a la borra del café. No lo se realmente, se bien que creo en Dios, y por lo menos trato de entender las palabras del hombre que hablan en su nombre, Creo que me considero un seguidor del amor, me considero un filosofo seguidor de Cristo, sus palabras, las pocas que conozco actualmente procuro que rijan mi vida, he entendido que vale la pena amar y que sobre todo vale la pena ser correcto, entender que lo que esta aquí es insignificante, Mi reino esta en el cielo, no pretendo conquistar ninguno aquí en la tierra, esa que sea, de quien se quede en ella.

Cristo nos enseño a ser hombres de bien, nos permite con su filosofía el estar tranquilos con uno mismo al no hacer daño a los demás sin importar las circunstancias, nos deja perdonar al no juzgar los errores, Cristo sin duda alguna nos enseña a valorar lo que realmente vale la pena.

La felicidad mis estimados es aquella que se encuentra al alcance de un suspiro, es la que disfruta una sonrisa del ser que se encuentra a un lado, con Cristo he entendido que somos lo mismos y con la ciencia lo he ratificado, en fin creo en algo al igual que millones de humanos en mi exterior, si esto es religión entonces si soy muy religioso.

lunes, enero 30, 2006

Con la otra mejilla



Puedo estar tranquilo por que mi conciencia la estoy purificando, dios dijo un día que si te dan un golpe debemos poner la otra mejilla, es muy sabio, no considero que valga la pena reaccionar a una agresión, sin duda alguna esto nos puede llevar a elaborar acciones que tal vez no son correctas, por mas justas que parezcan. Al poner la otra mejilla tengo la conciencia tranquila de no hacer ningún daño, tengo en mi interior la calma de que regale una sonoriza al que lo necesitaba, no vale la pena ser agresivos o violentos, la verdad interrumpe un proceso de felicidad al que deberíamos estar atados, de verdad hombre no vale la pena cargar en la conciencia el daño que pudimos haber inflingido hacia alguien mas, vale mas la pena vivir en paz.

Luchar por lo que vale la pena


El poco tiempo que llevo en esta vida me ha enseñado un par de cosas, me ha enseñado que el hombre es un animal muy complejo, me ha enseñado, que por algún motivo este mismo siempre se encuentra en la búsqueda de luchar por lo que no existe, he observado que el ser humano da la vida por un pedazo de tierra que no le pertenece, vamos la tierra realmente no le pertenece al hombre, le pertenece a algo mucho mas grande que siempre esta presente, si no es así me pregunto, ¿cuantos muertos conservan sus tierras?. El ser humano tiene tanto que dar, imagínense lo afortunados que somos que tenemos la capacidad de comprender, no la desvirtuemos empeñando esfuerzos a lo que no es importante, yo no entiendo por que trabajar por tanto dinero, por una casa gigantesca, o por un coche del año. Mi padre siempre me dijo, no cambiaria todos lo millones del mundo por un momento contigo, valla que fui afortunado. La fortuna no viene en papel, ni un sistema electrónico bancario, el que es afortunado es el que no carece de amor.

No es mi intención vivir de la nada ni destinar menos esfuerzos laborales, mi intención es hacerlo por los motivos correctos, mi intención es ejercer mi fuerza a brindarle a mis seres queridos lo que necesitan, vamos, Dios nos puso en este mundo para trabajar, y con este esfuerzo, ganar el pan de cada día, pero nunca va a ser mas importante que el amor de los míos, en mi conciencia me llevare lo que siempre estará conmigo, lo que realmente nos pertenece, los recuerdos y el amor de los míos, si de algo ya estoy seguro es de que al fin y al cabo el día de mi muerte habré de estar tranquilo, por que realmente luche por lo que vale la pena.

jueves, enero 26, 2006

El Publicista que publica


Hace algún tiempo me permito contarles que pude entrar a la selecta comunidad de licenciados en México, un día de noviembre de 2005 me presente ante un sínodo en el Cecc pedregal y me dispuse a presentar la replica de mi examen general de conocimientos (método por el cual decidí titularme). Al parecer después de una hora todo parecía marchar por el camino correcto, hasta que por un momento aventure una frase que hasta el día de hoy me persigue eternamente en los corredores de mi oficina, “ publicitar al fin y al cabo es Publicar” pareciera que ese momento el tiempo cambio de rumbo, el sínodo lanzo una mirada que silenció los intrépidos comentarios de mis asistentes, pareciera que hubiera convocado al diablo en la casa de Dios, en fin esa frase puso en temblor la decisión de mi estimado sínodo sobre que tipo de publicista pudiese yo ser, en fin trate de desviar el tema y de no acentuar mucho en los hecho de mis palabras para así hacer de esa ocasión un acceso mas fácil a mi licenciatura. Bueno por supuesto hubo critica pero al fin y al cabo ya soy lic. en publicidad, (afortunadamente no soy tan malo en mi carrera). Pero en fin para no girar al respecto la palabra Publicar significa:

Publicar: Hacer Pública una cosa. Acto de Rebelar o mostrar a otros. Rebelar lo que estaba secreto. (Definición del larousse ilustrado). Y publicidad, es la fase de la comunicación humana íntersocial que se encarga de dar a conocer un producto o servicio en el mercado (definición impartida por el Lic. Jesús Cuevas Dir General del centro de estudios en ciencias de la comunicación).

Entonces si la lógica no me falla y las definiciones son correctas, señores Publicistas, creo que si al fin y al cabo su función es la de publicar, o mejor dicho es la de hacer públicos los productos y servicios a un mercado.

Ahí va de nuevo


Ok después de mucho cavilar al respecto, he tomado nuevamente la decisión de incluirme a esta comunidad que diariamente, o por lo menos de forma muy frecuente se escapa a transmitir sus pensamientos a una pantalla que recibe millones de ojos, digo nuevamente, por que alguna ves lo intente, pero por mi mala memoria, o simplemente por lo distraído que suelo ser con la mayoría de las cosas, no pude recordar como acceder a mi espacio, así que solo pude “PUBLICAR” un renglón.

Pero bueno heme aquí en búsqueda de una nueva oportunidad de obtener terapia intrapersonal.