El Publicista que publica

jueves, enero 26, 2006

El Publicista que publica


Hace algún tiempo me permito contarles que pude entrar a la selecta comunidad de licenciados en México, un día de noviembre de 2005 me presente ante un sínodo en el Cecc pedregal y me dispuse a presentar la replica de mi examen general de conocimientos (método por el cual decidí titularme). Al parecer después de una hora todo parecía marchar por el camino correcto, hasta que por un momento aventure una frase que hasta el día de hoy me persigue eternamente en los corredores de mi oficina, “ publicitar al fin y al cabo es Publicar” pareciera que ese momento el tiempo cambio de rumbo, el sínodo lanzo una mirada que silenció los intrépidos comentarios de mis asistentes, pareciera que hubiera convocado al diablo en la casa de Dios, en fin esa frase puso en temblor la decisión de mi estimado sínodo sobre que tipo de publicista pudiese yo ser, en fin trate de desviar el tema y de no acentuar mucho en los hecho de mis palabras para así hacer de esa ocasión un acceso mas fácil a mi licenciatura. Bueno por supuesto hubo critica pero al fin y al cabo ya soy lic. en publicidad, (afortunadamente no soy tan malo en mi carrera). Pero en fin para no girar al respecto la palabra Publicar significa:

Publicar: Hacer Pública una cosa. Acto de Rebelar o mostrar a otros. Rebelar lo que estaba secreto. (Definición del larousse ilustrado). Y publicidad, es la fase de la comunicación humana íntersocial que se encarga de dar a conocer un producto o servicio en el mercado (definición impartida por el Lic. Jesús Cuevas Dir General del centro de estudios en ciencias de la comunicación).

Entonces si la lógica no me falla y las definiciones son correctas, señores Publicistas, creo que si al fin y al cabo su función es la de publicar, o mejor dicho es la de hacer públicos los productos y servicios a un mercado.

1 Comments:

  • Don Licenciado, como el nunca bien ponderado Chucho Cuevas proclama en su definición, la publicidad da a conocer PRODUCTOS Y SERVICIOS, recordemos que la publicdad es una rama especializada de la comunicación, por ello es diferente a la Propaganda Política y Relaciones Públicas, pues éstas NO dan a conocer productos ni servicios. aunque utilizen medios y métodos similares. NO SON LO MISMO.

    By Blogger Alx San, at 2:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home