El Publicista que publica

miércoles, febrero 15, 2006

Atlas




La voz de la noche.

Atlas es un lobo con una muy buena personalidad, y a decir verdad se parece a mi no soporta que le toquen la cabeza, y la carne es la opción.

Atlas es mi nueva mascota que ahora los podra acompañar cuando acudan a este blog. Se llama así por el titán que fue sentenciado por los dioses a cargar al mundo sobre su espalda, Esa es responsabilidad, aunque pesa es solo de los grandes.

“Todo lo que es ya fue, y todo lo fue será”


Al inicio de todos los tiempos hubo una gran explosión, generando la expansión de la materia y energía en todas las direcciones, creando lo que conocemos como nuestro Universo. Teoría del Bing bang de George Gamow, si este ruso no se equivoca es importante recalcar que desde el principio de los tiempos la materia que existe ya existía, partiendo desde la ley de Lavoiser que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma. (Ley de la conservación de la energía).

Lo anterior puede llevarnos a diversas conclusiones sobre la existencia humana, nos puede llevar a decir que en el principio de los tiempos ahí estábamos, con diferente forma y carga energética, transformándonos en lo que somos ahora con el pasar de los años, al inicio de todos los tiempos materia y energía eran una sola, es decir éramos una sola forma, no había divisiones, todo lo que existe era lo mismo, todo lo que existe proviene de lo mismo, nuestra materia y energía no se destruye solo cambia, así que por el pasar de los años aunque la vida humana deje de existir siempre estaremos, en materia y energía transformándonos constantemente, puesto que por ley nuestro ser material es indestructible. Por supuesto que los planos de conciencia nunca serán los mismos pero no te angusties la vida por lo que constituye la vida, no puede dejar de existir, desconozco la forma pero siempre hemos de estar ahí, talvez no como humanos, pero ahí estaremos, por que si los autores anteriores están en lo correcto siempre hemos estado existiendo. “todo lo que es ya fue, y todo lo fue será”, hasta que por designa universal todo sea nada.

Hombre pequeño

Hombre ser tan pequeño podrás ser destruido y el universo no se inmuta, por que sentirte único, acaso la ignorancia, que tienes te facilita tu grandeza, el no conocer mas haya de lo que crees que existe no significa que la vida termine contigo, no significa que tus conocimientos o tu existencia es superior, te apuesto hombre, que en el universo existe vida con mayor inteligencia, pero apuesto que así como tu no afectas su existencia, ellos no afectan la tuya, no eres mas que ninguna vida o cosa en el universo, solo eres parte de ella, mejor dicho solo eres ella.

miércoles, febrero 08, 2006

Mama soy Paquito…


Para todas aquellas personas que ríen inconcientes de una frase tan bella como esta, ahí les va el poema de Salvador Díaz Mirón “Paquito”, para que cuando citen, sepan lo que realmente significa, ser paquito y no hacer travesuras.






Paquito

Cubierto de jiras,
al ábrego hirsutas
al par que las mechas
crecidas y rubias,
el pobre chiquillo
se postra en la tumba,
y en voz de sollozos
revienta y murmura:
"Mamá, soy Paquito;
no haré travesuras.

" Y un cielo impasible
despliega su curva. "

¡Que bien que me acuerdo!
La tarde de lluvia;
las velas grandotas
Que olían a curas;
y tú en aquel catre
tan tiesa, tan muda,
tan fría, tan seria,
y así tan rechula!
Mamá, soy Paquito;
no haré travesuras.

" Y un cielo impasible
despliega su curva. "

Buscando comida,
revuelvo basura.
Si pido limosna,
la gente me insulta,
me agarra la oreja,
me dice granuja,
y escapo con miedo
de que haya denuncia.
Mamá, soy Paquito;
no haré travesuras.

" Y un cielo impasible
despliega su curva. "

Los otros muchachos
se ríen, se burlan,
se meten conmigo,
y a poco me acusan
de pleito al gendarme
que viene a la bulla;
y todo, porque ando
con tiras y sucias.
Mamá, soy Paquito;
no haré travesuras.

" Y un cielo impasible
despliega su curva. "

Me acuesto en rincones
solito y a obscuras.
De noche, ya sabes,
los ruidos me asustan.
Los perros divisan
espantos y aúllan.
Las ratas me muerden,
las piedras me punzan...
Mamá, soy Paquito;
no haré travesuras.

" Y un cielo impasible
despliega su curva. "

Papá no me quiere.
Está donde juzga y riñe
a los hombres
que tienen la culpa.
Si voy a buscarlo,
él bota la pluma,
se pone muy bravo,
me ofrece una tunda.
Mamá, soy Paquito;
no haré travesuras.

" Y un cielo impasible
despliega su curva.

martes, febrero 07, 2006

No es el QUE es el COMO...




Que sabia frase, a raíz del tiempo he comprendido que esta singular frase a cambiado mis relaciones sociales, en esta vida, sin duda alguna se obtiene mas con miel que con hiel, y se que tener la razón no me da ningún derecho a imponerla, o a expresarme incorrectamente hacia otra persona que considere no tenerla. El respeto es una de las grandes responsabilidades que acompañan la libertad (después hablaremos de ese tema), y no estoy en posición de faltar a esto.

No es el que es el como, cuantas veces hemos pasado corajes, y cuantos pleitos tenemos por no desempeñar correctamente nuestros códigos de comunicación, cuantas veces decimos algo de razón, hasta con buena intención, y se nos toma a mal, observemos que pedimos, o que decimos, y antes de expresarnos pensemos bien nuestras palabras, tomar dos segundos mas para expresarnos no nos hace ningún daño ¿o si? En fin seres “inteligentes” no esperen esto de los demás y que sea uno el que comience la armonía comunicativa, les juro que los beneficios pueden ser muy grandes.